WorldClic

El Mundo a un Clic

Condón de grafeno, ultra resistentes

Condon de grafenoHace varios meses les informamos que la fundación Bill & Melinda Gates financiaría la creación de condones de nueva generación. Ahora científicos de la Universidad de Manchester han recibido esta inversión con su propuesta de desarrollar un condón ultradelgado con una resistencia sin precedentes hecho de grafeno.

El preservativo masculino es el método de control de la natalidad y prevención de enfermedades venéreas más antiguo, aunque se popularizó a mediados del siglo XIX. Asimismo, el material del que está confeccionado ha cambiado a lo largo de su existencia. El primer condón estaba hecho de tripas de animales, hoy tenemos al látex como principal material.

El grafeno es un material formado por carbono, muy delgado y liviano, así como resistente y maleable. Es incluso más fuerte que el acero y fácilmente combinable con otros materiales, por lo que los usos del grafeno pueden ser extremadamente variados.

Una lámina de grafeno es sumamente delgada, ya que tiene el espesor de un átomo. Sin embargo, su resistencia puede ser comparable a la de los diamantes, con un costo muchísimo menor. Descubierto el año 2004 por los científicos Sir Andre Geim y Sir Kostya Novoselov, quienes ganaron el Premio Nobel de física en 2010.
La propuesta de la Universidad de Manchester es combinar el grafeno con el látex para crear el condón más delgado y fuerte que jamás se ha hecho con el objetivo de aumentar la sensación durante el sexo y fomentar una mayor utilización del preservativo como una de las mejores maneras de prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual como la clamidia y el VIH.

El preservativo de grafeno ofrecería la solución perfecta para todas las quejas sobre los condones actuales; además, sería más efectivo, ya que sus posibilidades de romperse son prácticamente nulas, dada la resistencia del material.
Si bien entre las propuestas está el uso de otros compuestos como el polietileno y colágeno, el grafeno se presenta como la mejor solución, y es probable que muy pronto nos encontremos con condones fabricados con dicho material pues el grafeno sería la solución óptima para las quejas sobre los condones actuales: efectividad y sensibilidad, además de que sus posibilidades de ruptura son nulas por la resistencia del material y el costo de su fabricación es similar al de los condones de látex.

Actualidad

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon