WorldClic

El Mundo a un Clic

Pegatinas que convierten cualquier cosa en inteligente

estimote-beacons-groupOlvídate de los wereables. La próxima revolución, según Estimote, serán los nereables, objetos convertidos en "inteligentes" gracias a una pequeña pegatina.

La compañía lanzó al mercado el pasado año uno de los primeros iBeacons comerciales, pequeños emisores Bluetooth de baja energía pensados para que los usuarios reciban información contextual basada en proximidad. Por ejemplo, al entrar a una tienda podemos recibir ofertas del día o al acercarnos a una estantería información sobre los productos que hay en ella. Este tipo de sensores, promovidos por Apple pero compatibles también con Android, se están empezando a implementar en algunas grandes cadenas comerciales estadounidenses.

Pero ahora Estimote ha conseguido reducir el tamaño de estos sensores lo suficiente como para transformarlos en pegatinas que pueden adherirse a toda clase de objetos cotidianos. Están dotadas de acelerómetros, así que son capaces de reaccionar ante movimientos.

estimote-beacons-packCompletamente programables, estas pegatinas pueden por ejemplo activar una alarma cuando un objeto se aleja unos metros del teléfono o dar pistas a los responsables de una tienda sobre qué objetos tienen más éxito entre los potenciales compradores. Por ahora están disponibles solamente como kit de desarrollo pero 12 pegatinas cuestan unos 99 dólares, unos 75 euros al cambio.

Actualidad

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon