WorldClic

El Mundo en un Clic

Facebook planea integrar Instagram, WhatsApp y Messenger

En un importante cambio estructural en los productos de la compañía, Facebook planea integrar sus servicios de mensajería en WhatsApp, Instagram y Messenger.

El gigante de los medios sociales Facebook planea permitir la mensajería cruzada entre Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp.

Si bien cada servicio seguirá siendo una aplicación independiente, la compañía está remodelando completamente la infraestructura debajo de cada producto para permitir la mensajería multiplataforma.

La integración será una tarea gigantesca
Una vez que el plan esté completo, significaría que un usuario de Facebook Messenger podría comunicarse directamente con alguien que solo usa WhatsApp, algo que es imposible en este momento. Se espera que el proyecto, que según se informa es un plan personal del fundador y CEO Mark Zuckerberg, se complete para fines de 2019 o principios de 2020.

El New York Times informa que se tomó la decisión de evitar que los usuarios migren a otro servicio de mensajería fuera de la competencia de Facebook.

Facebook planea integrar Instagram, WhatsApp y MessengerEn una declaración, Facebook dijo: “Queremos construir las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada.

"Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y considerar formas para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes". El portavoz de la compañía agregó que hubo mucha discusión y debate interno en torno a los cambios.

El movimiento para integrar los productos de esta manera puede generar inquietudes acerca de la regulación antimonopolio. La cartera de aplicaciones de Facebook tiene aproximadamente 2.500 millones de usuarios mensuales y los reguladores europeos han llamado previamente a la compañía para que se acerque al estado de monopolio .

Culminación de muchos cambios en Facebook.
Ha habido muchos cambios en la familia de aplicaciones en cuestión en los últimos meses. Brian Acton , cofundador de WhatsApp, le dijo a sus seguidores de Twitter que eliminaran Facebook el año pasado, mientras que su cofundador, Jan Koum , dejó la compañía en mayo de 2018. Los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Kreiger dejaron la compañía en septiembre del año pasado. En medio de informes de conflictos internos.

Las preguntas sobre la privacidad de los datos también abundan, ya que muchas personas están preocupadas por la forma en que la información del usuario puede compartirse entre los servicios integrados. Los usuarios de WhatsApp solo deben proporcionar un número de teléfono para utilizar el servicio, pero Facebook les pide a los usuarios que proporcionen sus identidades reales. Un método de cifrado unificado también será un desafío importante.

La vinculación de los datos de los usuarios a nivel de infraestructura probablemente suscitará inquietudes entre los expertos en privacidad, especialmente porque la compañía no ha tenido el mejor de los periodos cuando se trata de noticias sobre sus prácticas de datos.

Actualidad

Buscar en WeB

Viendo WorldClic

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookicono-flickrpinteresttwitteryoutube-icon