WorldClic

El Mundo a un Clic

12 empresas 12 origenes

Como cualquier superhéroe, una empresa exitosa viene con su propia historia de origen pero estas marcas que comentamos comenzaron un poco diferente de lo que cabría esperar de su actividad actual.

Si piensas que sabes cómo son hoy estas empresas, echar un vistazo a las formas sorprendentes de como empezaron:

1. Taco Bell comenzó como un puesto de perritos calientes.
Taco Bell
Mucho antes de la gordita cáscaras hechas de Doritos y todas las otras formas de queso y carne de hamburguesa anaranjado se han combinado deliciosamente en el nombre de la comida mexicana, Glen Bell abrió un puesto de perritos calientes en San Bernardino, California, el año era 1946. Después de experimentar el éxito con tacos, Bell cambió el foco, y, finalmente, Taco Bell nació en 1962.

2. Berkshire Hathaway vendía forros interiores para los trajes de hombre.
berkshire hathaway annual meeting
En la década de 1960, Warren Buffett ayudó a comprar Berkshire Hathaway, a continuación tambien, una fábrica de algodón de Massachusetts que habían estado produciendo forros en trajes de hombre. La operación textil se efectuó por 14 millones de dólares, no terminó haciéndose muy bien pero el conglomerado empresarial que surgió a partir de esa operación ha logrado algo más que un pequeño éxito.


3. Wrigley tiene su inicio como un fabricante de jabón.
wrigley-brands
El confitero que nos da la famosa fruta jugosa, Orbit, Bolos y otros dulces tiene su inicio con un producto que tan solo te pone en su boca tu madre si te oye decir una maldición o mentira. Vendió jabón y bicarbonato de sodio desde 1891, hasta que el negocio de las encías despego.


4. Marriott era originalmente un puesto de cerveza de raíz.
Marriott-Baku
Esta cadena de hoteles y resorts internacionales comenzó como un humilde A & W negocio de cerveza de raíz en 1927. Los propietarios J. Willard y Alice Marriott pensaron que la buena gente de Washington DC podía apreciar y disfrutar una bebida helada a buen precio durante uno de los veranos calientes de la ciudad y su pequeño puesto de pronto se convirtió en una empresa de restaurante.


5. Nintendo comenzó como una compañía de tarjetas de juego.
Nintendo
Nintendo ha sido una compañía de juego desde el principio, pero sus días analógicos parecía muy diferente. Fusajiro Yamauchi comenzó a producir las cartas primeras cartas japonesas y luego con los de estilo occidental en 1889, mucho antes de que las consolas se hicieran dueñas de las pantallas de televisión en todo el mundo.


6. American Express usado para entregar el correo.
Pony Express
Como contrapartida al Servicio Postal de los Estados Unidos, que todavía era lento y no disponía de servicio a gran parte del país, American Express Company fue fundada en 1850 para entregar correo de forma rápida entre las costas. Utilizaron, como habrás adivinado, caballos.


7. Samsung utiliza para hacer sus propios fideos.
oficinas originales de samsung
El hombre que fundó el gigante de la electrónica que hoy conocemos y amamos comenzó con una empresa de comercio de de alimentación en 1938. Samsung Sanghoe era una pequeña empresa que suministra pescado de Corea secado, verduras y su propia marca de fideos para los clientes en Manchuria y Beijing antes de expandirse.


8. NASCAR tiene su inicio fabricando licor de contrabando.
NASCAR y la LeySeca
Muchos de los primeros pilotos de NASCAR se rompieron sus huesos exceso de velocidad huyendo de la policía con los coches Suped-up llenos de whisky casero durante la Ley Seca demostrando que NASCAR no siempre fue abrumadoramente aburrido. Finalmente se hicieron pistas y reglas, y eso fue todo.


9. Avon hizo originalmente ventas de puerta a puerta de libros.
avon
David McConnell era un vendedor de libros que regaló muestras de perfume para las mujeres que compraron su mercancía. Al darse cuenta de lo mucho que sus clientas le gustaban los perfumes, McConnell cambió su enfoque y comenzó a contratar representantes de ventas femeninas ya que pensó que eran mejores para la creación de redes con otras mujeres.


10. Tiffany comenzó la venta de artículos de papelería.
Verlobungsringe Tiffany
Antes de las lámparas y de cien quilates anillos de diamantes de color amarillo, Tiffany era una papelería fundada en 1837 en Broadway en la ciudad de Nueva York. Las ventas llegaron a 4,98 dólares en la jornada inaugural, pero las ganancias se incrementaron como Charles Lewis Tiffany se dio cuenta de los clientes les gustaba especialmente la joyería del diamante. La compañía todavía comercializa productos de papelería hoy en día.

11. Nokia en la fabricación de papel.
NOKIA inicio su actividad fabricando papel
Conocemos Nokia como fabricante de dispositivos celulares indestructibles en serio, el Nokia 3310 es una leyenda pero primero en NOKIA procuramos hacer un producto mucho más delicado, el papel. En 1865, el finlandés ingeniero de minas Fredrik Idestam construyo un molino de pulpa de madera. Su segundo molino, en el río Nokianvirta, inspiró el nombre de su empresa.


12. Hasbro vendió cosas menos divertidas, como retazos de tela y material escolar.
mr potato
Los hermanos Hassenfeld primero comenzaron en 1923 por vender restos textiles, cajas de lápices y otros útiles escolares. Primer gran éxito del juguete de la compañía fue el Mr. Potato, introducido en 1952.

Marcas y Logos

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon