WorldClic

El Mundo a un Clic

Convirtiendo tu móvil en una verdadera cámara.

Sony DSC QX10

 

Era una de las novedades más esperadas de Sony, aunque también la más filtrada. Los objetivos QX10 y QX100 ahí van todos los detalles.

La idea detrás de estos accesorios es directa: coger las tripas de una potente cámara compacta y trasplantarlas en tu móvil. Sony toma aquí una estrategia muy diferente a la de Nokia (perdón, Microsoft...). En lugar de intentar diseñar un smartphone con cámara de sensor de una pulgada, saca ese sensor fuera y quiere que lo lleves contigo a todas partes. Para utilizarlo, solo tienes que sacarlo, acoplarlo al móvil (o no, también funciona de forma autónoma) y sincronizarlos por WiFi o NFC. Listo para tomar fotos casi profesionales con tu móvil.

Eso es justo lo que ofrecen los objetivos QX10 y QX100. El primero cuenta con un sensor de 18 megapíxeles y 10x de aumento, mientras que el sensor del QX100 es de 20 megapíxeles y 3.6x de aumento.

sony qx10

 

En concreto, el QX100 (imagen de arriba) tiene un sensor y óptica igual a la de la cámara RX100, con los detalles mencionados antes y una lente 28-100mm f/1.8-4.9 Carl Zeiss. Es decir, la calidad de las fotos con este accesorio acoplado al móvil debería ser también muy parecida. El QX100 dispara a una ISO estándar de 100-3200 para fotos. Lo malo es el vídeo, que graba solo a 1440 x 1080 a 30 fps. Y lo peor: solo graba en MP4 y no en el codec de Sony AVCHD de mayor calidad.

 

 

 

El QX100 cuenta con un pequeño botón de encendido y apagado y hueco para añadir una tarjeta microSD de memoria de 64 GB. Funciona con el software Play Memories, lo que permite usar el QX100 con cualquier móvil Android o también un iPhone mediante WiFi. Ambos objetivos funcionan con baterías recargables vía USB, este equipo, pesa 179 gramos.

Fotografía

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon