WorldClic

El Mundo a un Clic

Llegan las cámaras de ultra alta definición 4K

Las videocámaras con resolución 4K se abren paso hacia el mercado de consumo con diseños portátiles y precios a la baja.

La resolución 4K es cuatro veces mayor que el Full HD, es decir, 4096 x 2160 píxeles

Camara 4KMarcas como IBM, Sharp, Toshiba, Sony o Panasonic ya han incluido en su oferta no solo monitores y televisores 4K, sino también cámaras para grabar con esta resolución, aunque la sorpresa la ha dado la firma australiana Blackmagic Design que presentará el próximo mes de julio una videocámara de altísimas prestaciones, la Production Camera 4K, de lentes intercambiables, compacta y portátil con sensor Super 35 con capacidad para capturar vídeo en resolución Ultra HD. La cámara cuenta con un obturador global combinado con la precisión óptica de montura EF, y es capaz -según la compañía- de obtener un rango dinámico de hasta 12 pasos.
Incluye tecnología 6G-SDI que permite transmitir con un único cable el peso de información propia del estándar Ultra HD.

Camara 4KBlackmagic apuesta en esta cámara por un sistema abierto de formatos de compresión que incluye Apple ProRes o Cinema DNG de 12 bits. Graba sobre discos SSD, tiene un monitor táctil LCD, dos conexiones mini-jack para micrófonos externos, puerto 6G-SDI y montura para objetivos EF .

El equipo tendrá un precio de unos 3.500 euros y esta pensada para uso profesional y para aficionados avanzados.

OPCIONES
La empresa BlackMagic también ha presentado la cámara de bolsillo Pocket Cinema Camera, más pequeña y compacta que ofrece grabación de vídeo 1080 HD con un sensor Pro 16. Tiene un peso de 355 gramos, sin objetivos.

Dispone de pantalla táctil de 3,5 pulgadas y permite montar lentes del tipo micro cuatro tercios. Tendrá un coste de unos 900 euros.

Fotografía

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon