WorldClic

El Mundo a un Clic

Apps online para crear un GIF en minutos

200Las imágenes animadas GIF son breves, divertidas y puedes enviarlas por Facebook, WhatsApp o correo electrónico. ¿Cómo hacer tus propios GIFs?

Junto con los emojis, las animaciones GIF se han convertido en una forma de expresión original en una conversación de texto desde tu smartphone.

Antes, cuando una situación de tu vida diaria te recordaba al fragmento de una película, tenías que citarla y esperar a que los demás la conocieran. Ahora basta con enviar un GIF y esperar las risas y comentarios graciosos.

El GIF está tan de moda que incluso WhatsApp o Facebook integran un buscador para compartir GIFs. Pero, ¿y si encuentras el GIF adecuado para expresar cómo te sientes o qué te parece algo?

A continuación, las mejores aplicaciones online para crear un GIF directamente desde tu navegador. Fácil, rápido e ideal para tu PC, Mac o dispositivos móviles.

Gifs GIF Maker

Empezamos por el nombre más obvio. ¿Donde crear un GIF? Pues en un sitio web llamado igual, Gifs GIF Maker.

A partir de un vídeo guardado en tu computadora o smartphone o con un vídeo de Instagram, Vimeo o YouTube, Gifs GIF Maker te permite convertirlo en una animación GIF.
gifs GIF Maker
Además de la conversión, de todo el vídeo o de un fragmento, puedes aplicar efectos y otros elementos que mejoren el GIF, como texto, pegatinas o stickers, etc.

Al terminar, puedes descargar el GIF o compartirlo en redes sociales a través de un enlace o en distintos formatos: GIF, MP4 o WEBM. El límite está en 15 segundos de máxima duración y 150 MB de tamaño máximo.

Giphy GIF Maker

Si hablamos de GIFs tenemos que hablar de Giphy, el mayor portal de animaciones GIF. Y entre sus muchas aplicaciones complementarias cuenta con su propio generador de animaciones.

Con Giphy GIF Maker puedes crear un GIF a partir de unas fotografías o de un vídeo. También puedes acudir a vídeos de YouTube, Vimeo y del propio Giphy.
Giphy GIF Maker
Mediante un asistente tendrás la posibilidad de indicar la duración del GIF y/o desde donde empieza y dónde acaba, para extraer parte del vídeo.

El límite máximo para el GIF es de 15 segundos, y además de las imágenes el GIF puede incluir texto con distintas fuentes, colores y animaciones del propio texto, añadir stickers o pegatinas virtuales, aplicar filtros de fotografía e incluso dibujar encima.

Al finalizar el proceso, Giphy GIF Maker te permite crear el GIF para tu uso personal o subirlo directamente a Giphy para compartirlo desde ahí.

Ezgif

Si necesitas una navaja suiza de los GIFs puedes probar con Ezgif, que sirve para varias cosas: crear un GIF a partir de una selección de fotografías o imágenes, convertir un vídeo en GIF, recortar un GIF, añadir texto, aplicar efectos… La lista es extensa.

Aplicaciones y Utilidades

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon