WorldClic

El Mundo a un Clic

Redes Sociales y emociones en comida

Analizamos un punto básico de las Redes Sociales, las emociones. Todo aquí son emociones. Siempre que lanzamos un mensaje generamos emociones en la gente y es precisamente lo que buscamos. Crear emociones en las personas que las hagan reaccionar de forma positiva, no necesariamente hacia nosotros sino con nosotros.


Tarta de aceitunas By Mi OasisDe lo anterior, podemos entender que el compartir una fotografía de lo que vamos a comer no es un acto de compartir nuestro momento como tal, sino de compartir una imagen que sabemos va a generar una emoción en más de una persona y de las cuales una gran mayoría va a reaccionar.

Y es precisamente esa reacción la que va a generar una asociación con nuestra marca (branding) en la mente de la persona. Lo más interesante es que, bien gestionado, podemos lograr que sean emociones positivas las que sean asociadas.

Cuando publicas una fotografía de tus alimentos, es muy probable que alguien en tus redes no haya comido, o que haya comido algo no tan apetecible como lo que estás mostrando y vas a lograr que reaccionen.
Si hablamos de un perfil en las redes “normal” lo que estarías logrando a la hora que alguien reacciona a tu mensaje es:

  • Que te recuerden. Estar presente en sus vidas.
  • Que deseen estar contigo en ese momento. Sí, se genera el deseo de pertenencia.
  • Transmitir tus gustos. Aunque no lo creas, el tipo de comida que publicas dice mucho de ti, desde tus preferencias culinarias hasta el nivel socioeconómico (que tienes, deseas proyectar)
  • Modificar su percepción. El publicar algo no relacionado a tu tema profesional, y particularmente comida, te presenta como un ser humano. Sí, ¡también de vez en cuando como!.

Y no sólo ahí, por ejemplo, si tengo la entrega de un proyecto, el mostrar que “apenas si tuve tiempo para comer” ¿Qué quieres transmitir?
Siendo publicación habitualmente considerada simple como lo puede ser la fotografía de nuestros alimentos es una de las tantas puertas hacia la mente del ser humano que esperan a ser abiertas. Tú decides si tocas esa puerta o no.

Fotografía: Tarta de Aceitunas, podeis ver la receta en: Mi Oasis

 

Redes Sociales

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon