WorldClic

El Mundo a un Clic

Copia de seguridad de tu perfil de Google

El almacenamiento de datos en la nube ha supuesto una importante transformación en nuestra manera de gestionar la información y el espacio destinado para almacenarla. 

La nube ahorra espacio en nuestros discos y nos da la seguridad de no perder nuestros datos pero el problema es que nos hemos vuelto aún más descuidados. Si antes eran pocos los que hacían copias de seguridad hoy día sólo los muy prudentes realizan backups con cierta frecuencia y regularidad.

Copia de datos de tu perfil en GoogleGoogle acaba de anunciar la posibilidad de descargar copias de seguridad de Gmail y Google Calendar a través de su servicio Google Takeout.

Los datos de Calendar son descargables desde hoy pero los Gmail estarán disponibles el próximo mes. Hasta ahora ya era posible descargar datos de Google pLus, Cículos, Buzz, Contactos, Drive, Picasa, Stream, perfil, Youtube, Voice y otros servicios de Google, en total 15.

Es cierto que los datos almacenados en los servidores de Google cuentan con importantes medidas de seguridad aunque después de los escándalos producidos en los últimos meses, como el proyecto PRISM de la NSA o el reciente robo masivo de claves de acceso, las personas que tienen datos importantes en el ecosistema de Google, estarían más tranquilas teniendo una copia de seguridad de sus datos guardada a buen recaudo en su computadora.

Para descargar los datos debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a nuestro perfil de Google con nuestras claves de acceso.
  2. Acceder a la pestaña "Cuentas".
  3. Entrar en la pestaña del menú "Descargar datos"
  4. Clickear la pestaña "Crear un archivo"
  5. Seleccionar las casillas de los servicios que queremos descargar. El sistema nos permite crear un archivo zip o cambiar a otra extensión como .tgz o .tbz. Si el archivo es mayor de 2GB, el exportador lo fragmentará en varias piezas.
  6. Crear archivo.
  7. Descargar a nuestro disco duro. El archivo creado estará disponible durante una semana para ser descargado, después se borrará automáticamente.

 

Así de fácil y así sencillo.
Tener datos de nuestros contactos, ubicaciones, +1, fotos, círculos, etc, es sólo cuestión de unos minutos.
Sin duda se trata de un avance por parte de Google que permitirá a los usuarios un mayor control de sus datos personales y facilitar la migración de datos a otras plataformas.

 

 

Redes Sociales

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon