WorldClic

El Mundo a un Clic

Compara tu pagina Facebook con otras

comparacion

Si estás pensando en comparar los resultados de tu página en Facebook con los tu competencia vas por buen camino. Abrir los ojos y analizar el mercado para comprender nuestras debilidades y poder mejorar nuestro servicio a partir de ese punto debe ser tarea esencial en nuestra estrategia. Entender lo que hacen tus competidores te ayudará a comprender mejor a tu potencial audiencia. Por suerte existen unas cuantas herramientas que simplifican la tarea y de las que repasamos cinco a continuación.

1. Barometer de AgoraPulse

Esta herramienta gratuita compara tu página con otras que tengan un número similar de fans. Te muestra porcentajes comparados con competidores que se muevan en tu rango de usuarios para criterios como ‘talking about’, engagement fans, alcance (viral y orgánico), feedback o ratio de click en enlaces tomando como medida los últimos 50 posteos.

agorapulse

2. LikeAlyzer

Mide sobre 100 y en comparación con otras páginas similares el rendimiento de la tuya. Además, te ofrece consejos valiosos acerca de cómo puedes mejorar tus resultados. Analiza si has escrito bien la descripción de tu página, la naturaleza de tus posts y la del contenido de las páginas a comparar para ofrecer un resumen comprensible y detallado.

likealyzer

3. Fanpage Karma

Es una herramienta de pago, pero su versión gratuita nos permite comparar nuestro trabajo en Facebook con el de los rivales en unas cuantas variables importantes como fans y su procedencia, crecimiento, talking about, valor publicitario y análisis del rendimiento, actividad diaria o engagement.

Su valor radica en que puedes obtener una vista comparativa, punto por punto y enfrentada, de tu página y la de la competencia.

FanpageKarma

4. CScore

Esta herramienta gratuita analiza las páginas de Facebook en cuento a la influencia de su contenido, el engagement y el rendimiento más allá del número de fans. Para hacerlo, tiene en cuenta cuatro parámetros: el número de publicaciones que lanza esa página, la interacción con los fans (cuantos fans reciben respuesta en dicha página), viralidad y fan love (cuan activos son los seguidores). Además, nos ofrece un análisis sencillo del tipo de publicaciones que hace dicha página.

También nos muestra un listado de las páginas líder en nuestro segmento de actividad. Útil para analizar competidores a los que en principio no habíamos tenido en cuenta.

cscore

5. Simply Measured

Se trata de una de las herramientas de medición más potentes y versátiles que existen para medir en Facebook, Twitter y un buen número de redes sociales. De pago en su versión completa (la más recomendable), ofrece un versión de prueba de 14 días y acceso a algunos informes de manera gratuita.

Uno de ellos es un análisis de lo competencia que compara nuestra página de Facebook con otras nueve páginas para descifrar sus puntos fuertes y sus flaquezas. Se accede seleccionando “Free Tools” en el menú superior y ejecutando la acción “Free Facebook Competitive Analysis Report”.

Una vez introducidos los datos (el análisis tardará más en generarse en función del número de páginas a cotejar) nos devolverá un informa basado en los siguientes parámetros: comparación punto a punto de las estadísticas clave, rendimiento general en cuanto a fans, engagement y otros factores clave, salud de la comunidad (respuestas a los fans) y análisis del contenido.

Simply Measured

 

Redes Sociales

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon