WorldClic

El Mundo a un Clic

¿Qué es Musical.ly y por qué tiene tanto éxito?

musical lyDesde la proliferación de los smartphones han surgido innumerables recursos en forma de apps para cubrir casi cualquier idea imaginable relacionada con el entretenimiento. Ahora, de la mano de Musical.ly, el mundo del karaoke queda confinado en el espacio de la pantalla del celular.

Esta app con alma de red social cuenta ya con más de 10 millones de descargas en Google Play. Algunos medios calculan que hay más de 90 millones de usuarios registrados y, en consecuencia, es una auténtica revolución entre el público adolescente. De hecho, son ellos los que han conseguido alzarla a los primeros puestos en listas de descargas.

¿En qué consiste Musical.ly?

En esencia, Musical.ly te permite hacer vídeos de 15 segundos con canciones famosas que puedes escoger de una enorme base de datos. Se trata de lo que en EEUU se ha redefinido como “LipSync”, término para especificar ese momento en el que imitas al cantante en cuestión, generando la ilusión de que eres tú el protagonista del último hit musical. No es exactamente karaoke, pues el éxito se basa en la sincronía de tus movimientos con el audio.

Puedes compartir tus vídeos generados directamente a través de otras redes sociales como Instagram o Vine, y se diferenciaría poco de Dubsmash de no ser porque Musical.ly cuenta con muchísima más profundidad.

¿Por qué tanto éxito?

Retos y concursos han hecho de esta aplicación toda una mina de oro, sobre todo, por la viralidad de sus contenidos. Los musers (que así se han dado a llamar sus usuarios), han encontrado que las propias estrellas que ellos imitan han puesto sus propios vídeos hechos con Musical.ly a disposición de la Red. Además, la usuaria @babyariel, de tan solo 15 años, ha conseguido la friolera de 12,4 millones de fans.

Entonces, si a la parte divertida (una aplicación para hacer playbacks) le añadimos el componente viral y el apoyo de las celebritiess, obtenemos una receta explosiva. Eso sí, ahora ha lanzado una aplicación para streaming en vivo y sus particularidades la hacen diferente a sus competidores.

Algunas de sus ventajas incluyen la posibilidad de editar los vídeos con curiosos efectos así como guardar los vídeos, que posteriormente puedes compartir con facilidad en otras redes sociales como pueden ser Instagram, Vine o Facebook.

Si eres fan de la música pop y te gusta pasar un rato divertido haciendo vídeos ingeniosos, ya sea para disfrutarlos tú mismo o compartirlos en redes sociales, descarga esta aplicación y dale la oportunidad para jugar con sus posibilidades. ¿Quién sabe?, quizá puedas ser la siguiente estrella del playback.

Redes Sociales

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon