WorldClic

El Mundo a un Clic

Redes Sociales de Google +

Google +


En el último mes, la red social de Google ha roto todos los records de crecimiento, al alcanzar los 45 millones de usuarios en ese lapso.

Si bien es cierto que empieza a presentar ligeras desaceleraciones, Google+ aún tiene un futuro prometedor, gracias a las ventajas que podría ofrecer. El sitio puro marketing nos comparte algunas de estas ventajas, que podrían llevar a que la nueva red social supere a twitter y a linekin en pocos meses.

Este es el futuro de Google+:

  1. Integración

Google+ puede ser una red social que integre toda la vasta gama de servicios de Google en un solo punto. Recordemos que en noviembre del año pasado Facebook menciono crear su propio sistema de email dentro de Facebook, cosa que se quedó en el olvido hasta el viernes 15 de julio (hoy) donde lo activo para contra atacar a Google Plus.

Y no olvidemos a Google app, Google Plus podría crear un sistema intranet para empresas y así mejorar la colaboración, como lo hace Chatter. No como los widget de Facebook y Twitter que son solamente streaming sino algo mucho más completo e incrustado en los sitios web.

La integración determinará como Google Plus será usado para los negocios, por el momento todo es conjetura.

  1. Aplicaciones móviles

Con Android, Google hace posible por medio de Google Mobile App + un contenido móvil más social de una forma más simple y fácil en los teléfonos móviles. Recordemos como Android ha entrado al mercado de los sistemas operativos de los móviles adquiriendo cuotas de mercado de Apple, Microsoft, Symbian, Blackberry; a tal punto que muchas marcas de celulares la han adoptado como su sistema operativo.

Su éxito ha sido tal que muchas marcas de computadoras están creando computadoras móviles con Android.

  1. Publicidad

Uno de los sistemas que ha permitido el gran éxito de Google y de muchas empresas ha sido en la utilización de Adsense y Adwords, el buscador de Google fue la herramienta que le permitió tener un gran control por medio de su base de datos, pero Facebook por medio de sus redes sociales pudo adquirir una mejor base de datos.

El éxito de la publicidad de Facebook y de Google Adwords siempre ha sido la posibilidad de los anunciantes de usar los datos específicos por región para realizar anuncios más concretos, a un mercado más segmentado y creando mayor impacto al público objetivo.

Google está desarrollando una nueva herramienta o modificando Adword para tal fin.

Si esta sistema consigue el éxito los emprendedores y pymes tendrán una herramienta mucho más poderosa que las actuales para realizar negocios online o físicos. Lo que todavía no esta claro si esta herramienta usaría en Google Plus, pero es muy probable que así sea.

  1. Posicionamiento web

Tampoco podemos olvidar el uso de Google Plus para mejorar posicionamiento web; todos sabemos que será muy importante aunque todavía muchos usuarios no lo están implementados y no conocemos las reglas del juego o parámetros SEO que se necesitan para usarlo. Pero sabemos que es muy relevante y a medida que las personas comiencen a usar el botón Google+1, absolutamente todas las organizaciones tendrán que tener una cuenta en Google Plus si desean mejorar su posicionamiento web.

  1. Administración de datos personales

Otro gran punto a favor de Google ha sido el control de la información personal, desde hace mucho tiempo Google te permite solicitar borrar tus datos.

Google además permite liberar datos, una opción que permite guardar en el ordenador una copia de seguridad de fotos, datos del perfil, contactos, publicaciones de novedades aún de Google Buzz.

Todos los movimientos de usuarios en contra de Facebook han sido por su irrespeto hacias la privacidad. Mientras Google ha escuchado las críticas en contra de Facebook y no ha cometido el mismo error, permite controlar la información que deseas compartir con una configuración instantánea para cada contenido que publicas (escrito, fotos, vídeos, enlaces, etc) con círculos, círculos ampliados, círculos de amigos y/o familia o con el público en general, etc.

Ha mejorado la privacidad del etiquetado publicando este mensaje cada ves que publicas fotos: “La adición de esta etiqueta se notificará a la persona que usted ha marcado. Ellos serán capaces de ver la foto y el álbum relacionados “.

Y por últimos los “Círculos”, es un concepto que nos ofrece mayor control de nuestra privacidad y los contactos, este sistema es muy utilizado en plataforma de redes sociales dirigidas a intranet de empresas, también tiene cierta similitud con las listas de Twitter o los grupos de Facebook pero con un sistema mucho más sencillo y intuitivo para usar.

Con los círculos podemos crear un sistema de comunicación más organizado separando lo profesional de lo personal, creando un espacio para que los emprendedores desarrollen listas de cliente separadas de sus contactos personales.

 

Redes Sociales

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon