WorldClic

El Mundo a un Clic

Siete realidades a tener en cuenta en tu red social.

Redes Sociales mitosNo nos engañemos, o tratemos de no llevar a equívoco a la gente. El Social Media no es ese Santo Grial que da la vida eterna, en este caso abrir las puertas del éxito, para quien lo encuentre y lo acoja bajo su manto protector. ¿Efecto inmediato en Marca, Marketing y Comunicación? Eso no podemos afirmarlo. Sin embargo, lo que sí podemos indicar es que ayuda, y mucho, a que cualquiera que incluya las herramientas sociales en su estrategia de comunicación, no caiga en el olvido, sea abrazado por Morfeo y se vuelva una empresa sorda y ajena a la realidad. No escuchar o dar esa imagen es un riesgo demasiado grande a correr.

¿Qué pasa? Que no basta con estar, y las empresas, más bien sus directivos, no lo ven. Al contrario, es un duro trabajo alcanzar la relevancia y la atención de nuestra audiencia, algo que implica tener muy claro cualquier de los siguientes mitos a considerar (afectan de pleno a toda estrategia en medios sociales que se decida llevar a cabo), y que presenta Bart de Waele de Netlash en esta presentación, "7 harsh realities in Social Media":

  1. Nadie lee el blog de tu empresa a menos que el contenido aporte valor y sea relevante para iniciar una conversación.
  2. Tu twitterstream es aburrido, a no ser que encuentres la mezcla correcta entre personalidad y conversación
  3. Tu "fan page" en Facebook estará vacía sino consigues que allí tus fans interactúen y conversen
  4. Tu nueva red social no será utilizada hasta que no des una razón que incite a la gente a unirse y comprometerse contigo (lo que sería hacer un buen trabajo de gestión de la comunidad)
  5. Tus grandes ideas nunca serán virales, lo serán si la gente considera que deben serlo, y eso no depende de uno.
  6. Los usuarios no generarán contenido si no les hacemos el trabajo sencillo y seguro, de tal forma que es necesario que vean la importancia de la labor en la que están participando.
  7. Tus empleados no te ayudarán porque sí, sólo si despiertas su entusiasmo, los formas, animas y das apoyo para que participen.

En resumen, para que el Social Media funcione de verdad, primero debemos pensar que estamos haciendo y por qué, y después necesitamos, principalmente, contenido de calidad, tiempo, "engagement", recursos y "expertise". No es gratis, y requiere mucho del contenido y del tiempo que se le dedique al proyecto. Y esto es algo que sí se puede afirmar.

Vía | We are social

 

Redes Sociales

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookgoogleplusicono-flickr
pinteresttwitteryoutube-icon