WorldClic

El Mundo a un Clic

Tu smartphone se caliente, que hacer?

smartphone fireAl igual que un ordenador, el procesador de tu smartphone genera calor durante su uso con la diferencia de que no tiene un ventilador para enfriarlo. Eso sí, tu móvil no debería calentarse en exceso; te explicamos por qué podría ocurrir y cómo solucionarlo.

Posiblemente alguna vez te haya saltado un mensaje en tu smartphone advirtiéndote de que el dispositivo se ha sobrecalentado.

Esto no quiere decir que vaya a arder o explotar de un momento a otro, pero si debes tener cuidado porque puede suceder.

Nuestros smartphones, al igual que un ordenador, integran un procesador que se calienta con el uso. La diferencia es que no tiene un ventilador para enfriarlo, ya que no cabe dentro de un dispositivo tan pequeño.

En cambio, los fabricantes usan chips que no se calienten en exceso a no ser que realicemos tareas muy demandantes (y confían en que no los haremos). Así, en caso de calentarse tienden a desactivar algunas funciones para evitar que la temperatura siga aumentando. No obstante, a veces no es suficiente.
Cómo saber cuándo cambiar la batería de tu smartphone o PC

Hoy vamos a explicarte los distintos motivos por los que se calienta tu smartphone y qué debes hacer ante cada situación para evitar daños.

La batería está dañada: Si notas que tu smartphone está muy caliente lo primero que deberías hacer es mirar la batería para comprobar si está hinchada. En caso de que sí, implica que la batería de ion de litio está dañada, algo peligroso ya que puede arder o explotar. Si esto ocurre apaga el teléfono y no se te ocurra cargarlo; acude a un profeisonal para que compruebe si pueden reemplazar la batería por una nueva.

El cargador está defectuoso: Si en cambio notas que la temperatura de tu smartphone sube en exceso cuando lo cargas puede que sea problema del cargador en sí. Desenchúfalo, deja que se enfríe y más tarde prueba a cargarlo con otro cargador. Si vuelve a ocurrir contacta con el proveedor.

Se ha calentado con el sol: Este es uno de los motivos de sobrecalentamiento del móvil más comunes: has dejado tu smartphone al sol y, lógicamente, se ha calentado. No hace falta que haga 40º para que esto ocurra, el material del que está hecho el dispositivo puede absorber rápidamente el calor. Para solventarlo llévalo a un lugar más fresco y deja que se enfríe. Intenta evitar que esto ocurra ya que es dañino para el móvil.

El procesador no aguanta las tareas que desempeñas: Como hemos explicado previamente, tu móvil está diseñado para operar tareas sencillas. Si lo usas para jugar a videojuegos en 3D o editar vídeos, por ejemplo, es normal que se sobrecaliente. Lo peor que puede pasar es que la vida de la batería se agote rápido o que el teléfono deje de funcionar hasta enfriarse. No hay mucho que puedas hacer, excepto cambiar de móvil a uno más potente.

Está actualizándose: Si acabas de actualizar el sistema operativo es normal que esté más caliente el dispositivo, ya que tiene que procesar mucha información. Si pasada una semana el problema persiste, contacta con tu proveedor.

Tecnología

Busca contenidos en la WeB

Conectados

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Acceso IntraNet

Social Media

facebookicono-flickrpinteresttwitteryoutube-icon